Desarrollar una buena relación con las familias y referir a los niños a las agencias apropiadas para el servicio de intervención temprana es un objetivo importante para los proveedores que trabajan con niños pequeños. Muchas de las necesidades de los niños con retrasos u otras afecciones a menudo pasan desapercibidas tanto para los padres como para los cuidadores y, a menudo, no saben a dónde acudir en busca de ayuda. Este taller proporcionará valiosos recursos comunitarios para referencias y también enseñará a los participantes cómo usarlos.
Durante esta sesión de capacitación, los participantes:
-Aprenderan a desarrollar relaciones de confianza con las familias que cerrarán la brecha y facilitarán la identificación temprana y el apoyo a las familias con las que trabajan. -
-Aprenderan a comunicarse y apoyar a las familias de los niños.
-Van a conocer la importancia de referir a los niños para una evaluación adicional debido a su conocimiento de los beneficios de la intervención temprana.
-Comprenderan la importancia de las agencias de intervención temprana disponibles en la comunidad, y podrá vincular a los niños con las agencias apropiadas según su edad.